El sector plástico colombiano cumplió 60 años el pasado mes de octubre. Con la intención de representar y relacionar a los empresarios de la industria plástica del país frente a los agentes legislativos, nació hace 60 años ACOPLÁSTICOS en beneficio de esta industria que genera productos para aproximadamente 60 países reflejando la innovación que representa este gremio.

Asimismo, los productos que representa ACOPLÁSTICOS están presentes en muchos de los productos que exporta Colombia. 

La industria del plástico creció un 22, 2% en el primer semestre de 2021 y existen alrededor de 3600 empresas en el país en este sector y sus proyecciones más importantes a 2030 son la promoción del consumo masivo responsable, la economía de exportación con valor agregado y seguir las tendencias globales de sostenibilidad.

En Colombia se reciclan aproximadamente entre 300.000 y 350.000 toneladas de plástico al año en línea con la responsabilidad ambiental de las empresas. Hoy en día el reciclaje se ha convertido en una de las actividades con mayor relevancia entrando en el mundo de la economía circular y siguiendo la filosofía de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. 

Un proceso transformador para el reciclaje en Colombia

Es por estos motivos que 6 décadas atrás inician las labores de ACOPLÁSTICOS en representación de las empresas de las cadenas productivas químicas, impulsando la gestión empresarial de sus afiliados, cooperando en la concertación entre ellos y siendo vocero ante el gobierno, la sociedad, y entidades tanto nacionales como internacionales.

Como empresa afiliada a este gremio, nos unimos a la celebrar la creación y las prácticas que ACOPLÁSTICOS viene desarrollando en los últimos 60 años en pro de la sostenibilidad integral de las empresas que pertenecen a este sector de las industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *